Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Habitat reúne 989 expositores de 28 países, un 5% más

Feria Hábitat Valencia congregará a 989 expositores procedentes de 28 países entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre en Feria Valencia. El número de expositores crece un 5% respecto a la última edición. La inmensa mayoría de los expositores, un 85%, son españoles.

María José Guinot, presidenta de Habitat, e Ignacio Mateu, director del certamen, defendieron ayer la proyección internacional de una marca que se creó para aglutinar las ferias del mueble, iluminación, decoración, textil para el hogar, descanso, tapizado, muebles de oficina o domótica bajo el lema 365 días de ideas y pasión.

El conjunto de la exhibición está diseñado para impulsar la fusión de los diferentes sectores. Los expositores se agruparán por estilos más que por productos. Un nivel agrupará la alta decoración, el mueble clásico, el textil hogar o el diseño. Otro estará destinado al mueble moderno y al tapizado. La iluminación se dispersará por estilos. Hasta la fecha han confirmado la asistencia 3.000 profesionales procedentes de 80 países.

Rusia y China

Francia, Italia y Portugal siguen siendo los primeros mercados de los productos españoles para el hogar y los puntos de origen de la mayoría de profesionales que han confirmado su asistencia al certamen. Pero los responsables de Habitat destacaron la visita de 200 profesionales procedentes de Rusia y las diversas repúblicas ex soviéticas.

También está prevista la visita de 30 profesionales chinos especialistas en diseño de interiores, hoteles, restaurantes, proyectos comerciales o grandes rascacielos.

El arquitecto Héctor Ruiz ha diseñado un espacio expositivo concebido como un entramado urbano para convertir cada expositor en un escaparate.

La diseñadora asturiana Patricia Urquiola encabeza un espacio destinado a explicitar la influencia de las energías renovables sobre la concepción del hogar.

Los cocineros Quique Dacosta y Pedro Subijana han inspirado a los fabricantes de mobiliario o equipamientos de cocina que exhibirán las posibilidades del futuro.

La exhibición se extiende hasta albergar una serie de talleres sobre la armonización de la decoración en un hogar fluido de acuerdo con los principios del Feng Shui, que ofrecerá Marina Ponce de León.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de septiembre de 2010