Nuevo revés de la fiscalía a Bellver en el 'caso Monforte'
Jorge Bellver, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, imputado por un supuesto delito de prevaricación en relación con la autorización para la construcción de un aparcamiento que afecta a los protegidos Jardines de Monforte, ha vuelto a recibir un varapalo judicial. Bellver presentó un recurso de apelación (directamente a la Audiencia Provincial de Valencia) solicitando que no se citara a declarar en calidad de imputados a los 26 funcionarios (25 técnicos y un secretario) que trabajaron para Bellver en la tramitación de la aprobación de la licitación para la ejecución del aparcamiento subterráneo. Bellver declaró el pasado 22 julio. Dijo, como recoge el escrito del fiscal, que "únicamente se ciñó a firmar aquello que los técnicos municipales le presentaron a la firma". Por eso el juez y el fiscal consideran oportuno que todos ellos, a los que Bellver responsabiliza, declaren.
El juez que instruye la causa, el titular de Instrucción 1 de Valencia, ha trasladado a las partes el recurso presentado por Bellver y la respuesta la elevará a la Audiencia. La fiscalía se mantiene en la necesidad inexcusable de que los técnicos declaren en calidad de imputados y expliquen quién y cómo tomó las decisiones en la aprobación del aparcamiento subterráneo que afecta a los jardines.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.