_
_
_
_
_

333 estudiantes se forman en universidades de 20 países

Un total de 333 titulados universitarios andaluces han cursado programas de posgrado en 27 universidades de una veintena de países gracias a las becas Talentia, establecidas en 2007 y que han supuesto una inversión de 12 millones de euros.

Las becas tienen una duración de dos años y un importe medio de 40.000 euros. De esta inversión han surgido una veintena de proyectos empresariales, según el director general de Universidades, Francisco Triguero. De los becados, más del 95% han creado su empresa o han encontrado trabajo en otras compañías a los seis meses de acabar su formación.

Silvia Baena, una de las beneficiarias de la beca y que estudió Filología Inglesa en la Universidad de Sevilla, ha anunciado que montará una empresa de consultoría para ayudar a empresas andaluzas a "posicionarse" en el mundo.

Marcos Ojeda, de 25 años, estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla y considerado el octavo mejor broker, agente financiero del mundo, ha destacado que los contactos que mantiene con sus compañeros de estudio en Londres, Nueva York y Hong Kong ha permitido la rápida "internacionalización" de empresas andaluzas. Otro participante ha realizado un programa pionero en oncología infantil y trabaja en un hospital público.

Tras disfrutar de la beca, los estudiantes tienen la obligación de volver a Andalucía para desarrollar su carrera profesional durante al menos cuatro de los seis años siguientes o hacerlo fuera de la comunidad pero para empresas o instituciones andaluzas, todo ello con el objetivo de retornar al tejido productivo la experiencia obtenida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_