La compraventa de vivienda vuelve a subir en julio
El mercado inmobiliario se da otro respiro por séptimo mes consecutivo desde que el pasado enero abandonara dos años de caída en picado. La compraventa de viviendas aumentó el pasado julio un 16,4% respecto al mismo mes de 2009, según publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se consolida así la tendencia al alza iniciada a principios de 2010, cuando comenzó a subir un 2,1%. La comparación con el mes anterior (junio) es todavía más favorable: aumenta un 17,5%, un incremento mucho más pronunciado que los de mayo y junio.
La vivienda usada comenzó a recuperarse antes: la compraventa aumenta sin parar desde hace nueve meses respecto a 2009, aunque en julio ha perdido algo de fuelle (16,8%) en comparación con abril, el mes más fuerte (26,6%). La vivienda nueva subió un 16% en julio.
La Rioja y Cantabria son las comunidades autónomas donde se vendieron más pisos en julio. La primera llegó a 164 por cada 100.000 habitantes y en la segunda, la compraventa alcanzó las 227 viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.