Una guardia civil dispara "sin motivos" a un ciudadano
Una guardia civil que se encontraba vestida de paisano y fuera de servicio, según la portavoz del instituto armado, efectuó la pasada noche del sábado varios disparos en una estación de servicio de la carretera M-50 (en Villaviciosa de Odón). Una de las balas hirió a un hombre de 42 años que se encontraba en la gasolinera sin que se sepa el motivo de la acción de la agente.
"Estamos pendientes de la investigación, pero todo apunta a que nuestra compañera debía tener algún tipo de problema psiquiátrico. Una depresión, una crisis de ansiedad o algo así", explica la portavoz de la Comandancia de Madrid.
Eran las dos de la madrugada del domingo cuando comenzaron a silbar las balas en la gasolinera de La Atalaya, en el kilómetro 66,5 de la autovía M-50. Los disparos los efectuó una mujer vestida de calle que más tarde resultó ser una agente de la Guardia Civil, trabajadora en la Dirección General del Cuerpo. "Empezó a disparar sin motivo aparente", aseguró ayer un testigo a la agencia Efe.
Una de las balas alcanzó por la espalda a un hombre de 42 años que se encontraba en la estación de servicio. La víctima, que tuvo que ser atendida y estabilizada por una UVI del Summa, fue trasladada al hospital 12 de Octubre. "Presentaba una herida de arma de fuego en la región lumbar", especifica el portavoz de los sanitarios. "Ingresó grave pero parece que está fuera de peligro", añade.
También se halla hospitalizada en el mismo centro la agresora, a la espera de aclarar las posibles causas mentales que motivaron su acción. Por el momento, se siguen investigando los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.