_
_
_
_
_

El BNG llama a la huelga general contra Zapatero

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, volvió a cargar ayer contra el paquete de medidas económicas adoptado por el Gobierno central en materia de trabajo, una "contrarreforma laboral" que a su juicio merece una respuesta contundente en la calle. Por este motivo, la formación frentista, que ha apoyado todos los Presupuestos de Zapatero, respaldó ayer la convocatoria de la huelga general prevista para el próximo día 29. La movilización social es "necesaria", dijo Vázquez, y "uno de los únicos mecanismos que le quedan a los trabajadores para expresar su desacuerdo y cambiar el rumbo" del Ejecutivo socialista.

En rueda de prensa durante un receso del Consello Nacional que celebraron los nacionalistas en la capital gallega, Guillerme Vázquez destacó que "la solución a la crisis no puede pasar por restringir los derechos laborales", informa Europa Press.

Vázquez censuró la "vía de recortes" por la que, a su juicio, ha optado Rodríguez Zapatero, entre los que citó la reducción salarial, la del gasto productivo y en infraestructuras, el aumento de la carga fiscal a las rentas medias y bajas y la congelación de las pensiones.Todo, lamentó, para los especuladores financieros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_