_
_
_
_

Terra Mítica despide a la mitad de su plantilla

El ERE, aprobado por los sindicatos, reduce la jornada

La mayoría del comité de empresa de Terra Mítica aprobó ayer el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo y suspensivo propuesto por la empresa que significará el despido de 54 de los 108 trabajadores fijos de la empresa cobrando 30 días por año trabajado, 10 días más del mínimo legal. El ERE salió adelante con los votos de los sindicatos CSIF, UGT y ATTM (Asociación de Trabajadores de Terra Mítica) y la oposición de CC OO, que, no obstante, ha alabado la actitud de la empresa para "permitir la viabilidad del proyecto". El acuerdo prevé además la suspensión de otros 19 contratos y una reducción de jornada. Los otros 34 empleados fijos mantendrán sus puestos de trabajo.

Los nuevos gestores del parque se comprometen a mantener el nivel adquisitivo de los afectados por la suspensión temporal mediante anticipos a cuenta del primer mes de prestación por desempleo y el mantenimiento de las pagas extra. Respecto al grupo de fijos discontinuos, la empresa ha anunciado para ellos un "derecho preferente para la regularización de sus cotizaciones" y que puedan acceder a las prestaciones sociales que les correspondan en mejores condiciones.

Críticas de CC OO

CC OO criticó que empleados que han cobrado "más de 6.000 euros al mes durante años, incluso con el parque cerrado, sean en este momento quienes se lleven la mayor parte de la indemnización al hacer uso de un contrato blindado", porque entiende que esos salarios son "una parte importante del enorme agujero económico que tiene Terra Mítica, y han sido permitidos y avalados por la Generalitat".

El sindicato considera que gastar una parte importante del monto total de las indemnizaciones en pagar contratos blindados "perjudica al global de la plantilla". Se referían a contratos como los del anterior director general, Juan José de Torres, que percibía 120.000 euros anuales, más 10.000 euros de ayuda a la vivienda y varios bonus que podían significar más del 25% de los anteriores ingresos. Sus percepciones estaban en torno a los 200.000 euros al año, y tiene un blindaje de un año de salario más el 50% de los bonus que le hubieran correspondido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_