_
_
_
_

Los sindicatos convocan la huelga "en defensa propia"

Molina: "La reforma laboral no conviene a nadie"

"Convocamos la huelga en defensa propia, como respuesta a la mayor agresión de los últimos treinta años a los derechos laborales". Conrado Hernández, secretario general de UGT, sintetizó ayer el sentir de sus compañeros de CC OO, Paco Molina, y de Intersindical Valenciana, Vicent Mauri. Los tres dirigentes sindicales acudieron a primera hora de la mañana a la sede de la dirección general de Trabajo en Valencia para registrar la convocatoria de una huelga general de 24 horas en la Comunidad Valenciana el día 29 de septiembre.

"Esperamos una respuesta masiva", siguió Hernández. Están llamados a secundar la jornada de protesta contra la reforma laboral, impulsada sin acuerdo por el Gobierno central y aprobada el jueves en el Congreso, un millón y medio de trabajadores y medio millón de parados residentes en la Comunidad Valenciana.

"La reforma laboral no conviene a nadie más allá del Gobierno", apuntó Molina, "ataca y vulnera derechos y protección social de manera notoria y contundente".

Mauri añadió: "La reforma laboral, los recortes en prestaciones sociales y la reforma de las pensiones son motivos suficientes para obligar al Gobierno a que cambie de política con una huelga general".

Los tres dirigentes sindicales reiteraron su disposición a trabajar de forma unitaria para lograr que la jornada de huelga sea un éxito. "Estamos convencidos que la sociedad en general responderá y que el Gobierno de España cambiará el decreto que aprobó", dijo Hernández, "si cambiaron José María Aznar y Felipe González, estamos seguros de que haremos cambiar a José Luis Rodríguez Zapatero".

La Asociación Valenciana de Empresario (AVE) difundió a última hora de la tarde un comunicado que invita a la reflexión. "España atraviesa uno de sus peores momentos desde el punto de vista económico, sino el peor, de la historia democrática de nuestro país y superar una situación como esta exige diálogo, acuerdos y unir fuerzas para generar el impulso colectivo que permita remontar el vuelo, no confrontaciones que crean desconfianza, confusión y destrucción de capacidades".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_