_
_
_
_
_

El vicegobernador de Idaho visita Euskadi para estrechar relaciones comerciales

El País

El lehendakari, Patxi López, se reunió ayer en Ajuria Enea con una delegación procedente de Idaho (EE UU), encabezada por su vicegobernador, Brad Little, que se encuentra estos días de visita en Euskadi, con el fin de estrechar relaciones comerciales e interesarse por el desarrollo tecnológico del sector energético vasco.

Lehendakaritza se felicitó porque el viaje que realizó López a EE UU el pasado mes de julio haya servido para iniciar "un proceso de profundización de las relaciones comerciales e institucionales con el estado de Idaho, que ha dado sus frutos ahora con la visita de esta delegación", que está integrada por autoridades y empresarios norteamericanos, como Mark Rivers, presidente de Brix and Co. o L. Edward Miller, asociado gerente, Givens Pursley, LLP.

Durante su estancia en Euskadi, la delegación mantuvo también encuentros con los consejeros de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda; de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá; y de Cultura, Blanca Urgell. Hoy la delegación de Idaho tiene previsto entablar contactos empresariales con el Ente Vasco de la Energía (EVE), el Cluster de la Energía, y compañías vascas como Iberdrola, Petronor, Sener, Gamesa e Ingeteam.

Por otro lado, una delegación del Parlamento de México, integrada por siete diputados, visita estos días Euskadi con el fin de conocer la política económica y exterior, las labores de reconversión industrial desarrolladas en los últimos años, y la renovación urbana que viven las capitales vascas. Los diputados mexicanos se reunirán, entre otros, con el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_