Angelina Jolie llama la atención sobre el drama de Pakistán
"Estoy muy conmovida por los afectados. Espero poder hacer algo para ayudar", declaró la actriz Angelina Jolie que ayer visitó Pakistán como embajadora de la ONU. La estrella de Hollywood, vestida de negro riguroso salvo por algunos tonos granates y con el pelo cubierto por una dupata, tradicional prenda del Sur de Asia, estuvo en el campamento de desplazados de Jalozai. "La situación de las inundaciones es extraordinariamente compleja. Es algo a largo plazo, que irá más allá de cuando se acaben los titulares".
Con la visita de Jolie a Pakistán, la ONU intenta llamar la atención para que lleguen ayudas a la zona en la que ya hay más de 21 millones de damnificados.
Jolie, quien días atrás hizo una donación de 1.200.000 euros a las víctimas, recordó que hay personas, como algunos refugiados afganos o desplazados por el conflicto entre el Ejército y la insurgencia talibán, a las que la tragedia ya ha afectado en varias ocasiones. Este es su cuarto viaje a Pakistán desde que en 2001 se convirtió en embajadora de buena voluntad. El último fue hace cinco años tras el terremoto en la región de Cachemira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.