Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Debate

Más políticos en '59 segundos'

Ana Botella y Rosa Aguilar se incorporan a la tertulia

Los políticos entran de lleno en el programa-debate de TVE 59 segundos. Si hasta ahora visitaban la tertulia en calidad de entrevistados, ahora ejercerán de contertulios y pasarán a formar parte de un equipo de opinadores integrado sobre todo por periodistas. Entre los políticos que se incorporarán a esta tarea figuran representantes de todos los partidos, como Ana Botella, Luisa Fernanda Rudi (PP), Juan Alberto Belloch, Elena Valenciano, Jesús Caldera (PSOE), Rosa Aguilar (IU), Rosa Díez (UPyD), Iñaki Anasagasti (PNV) y Uxue Barkos (NB). La cadena pública anunció ayer también la presencia del ex ministro del PP Manuel Pimentel y del que fuera coordinador general de Izquierda Unida Julio Anguita.

Con cinco años en antena, 200 emisiones y versiones para Canarias y Cataluña, 59 segundos está presentado por María Casado y esta temporada aspira a potenciar sus señas de identidad. Impulsará "mesas específicas" de debate sobre cuestiones de carácter económico o social y recibirá a analistas y dirigentes de las distintas formaciones parlamentarias.

Los cambios serán también estéticos. El plató estrena diseño para aproximar a los comentaristas. No obstante, su horario se aleja del tramo de máxima audiencia. TVE anuncia que mañana se emitirá a partir de las doce y cuarto de la noche. Este desplazamiento hacia la madrugada ha provocado una sustancial merma de audiencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de septiembre de 2010