_
_
_
_

Los empresarios ven el escrito de ETA alejado de lo que exige la sociedad vasca

El País

La Confederación Empresarial vasca (Confebask) y sus organizaciones miembro (Adegi, Cebek y SEA) han calificado de "decepcionante, insuficiente y muy alejado de lo que la sociedad vasca necesitaba y exigía" el comunicado emitido por ETA el pasado domingo. A su vez, las tres Cámaras de Comercio vascas dicen que no hay referencia alguna al cese de la extorsión a los empresarios.

Para la patronal vasca, aunque una declaración de alto el fuego no pueda dejar de valorarse positivamente, "lo único que de verdad todos esperábamos de ETA: el cese definitivo y verificable de la violencia y la renuncia expresa al mantenimiento de cualquier tipo de amenaza, chantaje o extorsión" no se ha producido. Para Confebask, seguir hablando de lucha y de confrontación y eludir una referencia expresa al fin absoluto y permanente del terrorismo es "continuar sin entender que la violencia nunca va a ser el camino y que llegados a este punto Euskadi ya no puede ni debe permitir que algo así siga perviviendo".

A su vez, las Cámaras vascas consideran que el comunicado no responde a las demandas de paz que la sociedad vasca ha hecho en reiteradas ocasiones y no recoge en ningún momento "que cesen también las acciones contra las empresas, sus actividades y las presiones, chantaje y acoso a los empresarios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_