2.000 litros de pintura ecológica para ensuciar al Cascamorras
Miles de personas armadas con pintura ecológica impidieron ayer al Cascamorras lograr su objetivo, que es recuperar en Baza (Granada) la Virgen de la Piedad. La fiesta, originaria de la Edad Media y declarada de Interés Turístico Nacional, consiste en que los vecinos de Guadix envían a Baza a este popular personaje para hacerse con la imagen que descubrió un vecino accitano pero que se quedaron los ciudadanos de Baza. Los bastetanos pintados de negro lo esperan para ensuciarlo puesto que el Cascamorras trata de llegar limpio de manchas al Convento de la Merced. Y si lo logra puede arrebatar a Baza la imagen y robarla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.