"Insuficiente" alto el fuego de ETA
Los terroristas afirman que ya hace meses decidieron no realizar "acciones armadas ofensivas" - El Ejecutivo exige de nuevo "el abandono definitivo" de la violencia
Tres años y medio después de que ETA rompiera su último alto el fuego con el asesinato de dos ecuatorianos en Barajas, la banda anunció ayer con un vídeo enviado a la BBC que "ya hace algunos meses" decidió "no llevar a cabo acciones armadas ofensivas". Este nuevo alto el fuego de ETA, el undécimo en sus 42 años de historia con 828 asesinatos a sus espaldas, se produce en el momento de mayor debilidad de la banda, que ve cómo la policía detiene a sus cabecillas y destroza su estructura, mientras la izquierda abertzale le presiona para dejar las armas. Los partidos políticos acogieron con "escepticismo" el comunicado y lo consideraron "insuficiente". "Solo esperamos el abandono definitivo de las armas", señaló un ministro a este periódico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.