_
_
_
_
_

Críticas a Font de Mora tras la sentencia que anula la sanción a un profesor

La reacción a la sentencia que anula la sanción impuesta al director del IES Les Nòries, José Luis Santiago, se concentró ayer en la crítica al consejero de Educación, Alejandro Font de Mora. La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, instó a Font de Mora a "pedir disculpas" al director del instituto de Monforte del Cid (Alicante), después de que el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Alicante haya estimado el recurso interpuesto por UGT contra la sanción al docente por permitir que se colgara en su centro una foto del consejero cabeza abajo durante las protestas por la imposición de las clases de Ciudadanía en inglés.

"Font de Mora debe pedir disculpas públicas a un director al que ha perseguido personalmente", indicó Sanz en Alicante durante la clausura de unas jornadas federales de juventud de Izquierda Unida. La sentencia sostiene que la Consejería de Educación vulneró el derecho a la libertad de expresión del profesor, por lo que la coordinadora general de EUPV sostuvo que "la actitud de Font de Mora supone un atentado contra la libertad de expresión". Además, el fallo anula la sanción al director de 20 días de suspensión de empleo y sueldo y condena a la consejería a indemnizarle "en los daños y perjuicios causados por la suspensión de funciones" impuesta.

"Caza de brujas"

Por su parte, el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) celebró también ayer la decisión judicial. A juicio de este sindicato, el fallo restablece la normalidad democrática en los centros docentes, "que se ha visto gravemente alterada por las actuaciones de la Consejería de Educación en una auténtica caza de brujas contra el profesorado".

El STEPV, además de felicitar al director del instituto, ha hecho extensiva la felicitación a "todos los compañeros y compañeras que le han apoyado en los momentos difíciles que ha debido soportar por la actitud intolerante y represiva de la Administración valenciana". También expresó su deseo de que a partir de ahora desde Educación "se dediquen a trabajar por hacer frente a los problemas reales del sistema educativo público y desistan de su política de persecución y castigo a entidades que cuestionan su gestión", argumento en el que coincidió con UGT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_