Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La carrera socialista por Madrid

"No creo en el hiperliderazgo"

La candidatura a la alcaldía de Jaime Lissavetzky recibe el respaldo de los 18 concejales socialistas del Ayuntamiento de Madrid

Jaime Lissavetzky, candidato a las primarias socialistas al Ayuntamiento de Madrid, tuvo ayer su foto. Propia y multitudinaria. El secretario de Estado para el Deporte recibió el aval de los 18 concejales socialistas de la capital con los que estuvo reunido por la mañana. Y fue con casi todos -uno de ellos seguía de vacaciones- a hacerse una foto de familia en la plaza de la Villa, como un equipo de fútbol.

Lissavetzky asegura que, como los deportistas, quiere protagonizar un liderazgo "compartido". "Los hiperliderazgos muchas veces no son positivos", añadió. Y siguiendo con el símil, promete que ha venido a "sudar la camiseta". Hasta las votaciones del próximo 3 de octubre se autodefine como "protocandidato".

El candidato promete quedarse en su nuevo puesto gane o pierda

Y tras las primarias, claro, se ve vencedor. "Pienso en ganar" la alcaldía. Pero si no lo consigue, se ha comprometido a que "con toda seguridad" se quedará en el Ayuntamiento durante el siguiente mandato en la bancada de la oposición. Presume de ser hombre fiel a sus responsabilidades y, como tal, recordó que es el secretario de Estado para el Deporte con más tiempo en el cargo. "Yo estaré en el Ayuntamiento estos cuatro años y espero que otros cuatro años más", ahondó.

El candidato repitió que quiere una campaña "abierta y limpia", "intensa pero respetuosa". Se reunió con los concejales para hablar de programa, pero no concretó mucho ante los periodistas por dónde van sus líneas maestras. Sí dijo que se dedicará a la "micropolítica". Una vez transcurridas las primarias, según explican desde su equipo, Lissavetzky quiere reunirse con los 168 vocales y los secretarios generales de los 21 distritos de la ciudad.

"Entendemos que es la persona idónea para encabezar las listas del partido socialista en la ciudad de Madrid", dijo el portavoz municipal socialista, David Lucas, quien le ha cedido el sitio y el que ayer organizó el encuentro municipal. Lissavetzky cuenta con el apoyo unánime de los concejales. Su compañera de candidatura para la Comunidad de Madrid, la ministra Trinidad Jiménez, tiene a dos tercios de los ediles de su parte. Otros seis concejales respaldan al secretario general del PSME, Tomás Gómez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de septiembre de 2010