La ocupación hotelera sube en Alicante y Valencia
Alicante ha vivido el mejor mes de agosto en cuanto a ocupación hotelera de los últimos cinco años. Y Valencia este verano registró un 13% de incremento en pernoctaciones.
El Ayuntamiento de Alicante informó de que la ocupación turística fue del 87,71%, con un aumento de un 4,87%. En la playa de San Juan se rozó el 92% de ocupación. "Por noveno mes consecutivo aumenta la ocupación", dijo la concejal Marta García-Romeu que dibujó el perfil del visitante en el turista familiar y parejas de entre 35 y 50 años. Más de la mitad de los extranjeros que visitan Alicante proceden del Reino Unido, Francia y Alemania, mientras que Madrid se consolida como principal emisor nacional, que supone el 20% del total.
La ocupación en El Campello se situó el mes pasado en el 80%, tres puntos más que el verano anterior, según informó este ayuntamiento alicantino.
Y la tendencia al alza se confirma también en Valencia. La ocupación en agostó rozó el 75%, cuando el año pasado fue del 65%. Según Turismo Valencia el crecimiento interanual alcanza ya el 11% y el número de pernoctaciones en la capital del Turia rozó los 1,1 millones entre los meses de junio, julio y agosto, un 13% más, de las cuales la mitad correspondieron a turistas extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.