_
_
_
_

Alcaldes del PSPV critican la gestión del plan de Camps

Alcaldes socialistas discutieron ayer con dirigentes valencianos y estatales la "dramática situación" de los ayuntamientos, y valoraron las líneas de crédito a través del ICO planteadas por el Gobierno "para que los ayuntamientos puedan pagar las facturas pendientes". A la reunión asistió el secretario federal de Política Municipal y Ciudades del PSOE, Antonio Hernando, y el secretario de Política Municipal del PSPV, José María Angel, así como los alcaldes de Albal, Serra, Benetússer, Buñol, Burjassot, Estivella, Gestalgar y Alaquàs.

Los alcaldes socialistas criticaron la gestión que está llevando a cabo el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, del Plan Confianza. "Ante la asfixia, las deudas y el retraso en los pagos de Camps, los alcaldes valoran la proximidad de la Ejecutiva Federal", ha explicado Ángel.

Los alcaldes solicitaron a Zapatero un mayor esfuerzo para ayudar a mejorar la situación por la que atraviesan los ayuntamientos. En este sentido, Ángel retó a Camps "a que tome ejemplo del presidente del Gobierno y ponga en marcha medidas reales que ayuden a mejorar la situación económica municipal".

En poco tiempo llegó la réplica. El portavoz parlamentario del PP, Rafael Blasco, invitó a Hernando a que analice los municipios valencianos dirigidos por alcaldes socialistas que se están beneficiando "del único plan que ha evitado el hundimiento de nuestros pueblos, que no es otro que el Plan Confianza de la Generalitat".

Herramienta electoral

Hernando trasladó a los militantes de la ciudad de Valencia "todo el apoyo" de la dirección federal del PSOE para desarrollar 'valenciacentro.org'. "Se trata de una herramienta que nos permite poner los pies en el suelo para conocer las expectativas reales de los ciudadanos y las ciudadanas", explicó. Hernando, acompañado de la cúpula del partido en la ciudad -el secretario local, Salvador Broseta; la presidenta y portavoz, Carmen Alborch, y el vicesecretario general, Carlos González Triviño- subrayó que con esta nueva herramienta se puede elaborar un plan estratégico de Ciutat Vella que "combine los dos vectores fundamentales de una campaña electoral, comunicación y participación".

En relación con el Plan E -fondo local financiado por el Gobierno-, Compromís denunció ayer que el Ayuntamiento de Benaguasil, gobernado por el PP, se ha gastado más de un millón de euros en construir una discoteca municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_