_
_
_
_

Condenados dos 'narcos' pese al robo en Sevilla de la droga que se les incautó

La Audiencia Nacional ha impuesto penas de entre 10 y 12 años de cárcel a seis personas que fueron detenidas con 16,5 kilos de cocaína, pese a que el alijo se encuentra entre los 150 kilos de droga robados en la comisaría de Sevilla. La sentencia afirma que "no tiene discusión" el delito.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional condena a los seis detenidos el 12 de junio de 2007 con la droga en el maletero de un coche en Dos Hermanas (Sevilla).

La sentencia dice que, pese al posterior robo de la droga, "la prueba acerca de que la sustancia intervenida era cocaína no tiene discusión", pues "se custodió siguiendo las directrices seguidas hasta entonces por la Comisaría de Policía de Sevilla" y se hicieron dos análisis: un test de uno de los paquetes y, al día siguiente, un primer análisis en el laboratorio de Policía Científica de Sevilla.

Siete liberados

El robo de 150 kilos de cocaína y heroína en los almacenes de la Jefatura de Policía de Sevilla, descubierto en mayo de 2008, ha obligado hasta ahora a dejar en libertad a siete presuntos traficantes por asuntos que aún no habían llegado a juicio.

Ahora, la Audiencia Nacional dice que, pese a la sustitución de la droga por sacarosa en el almacén policial y, por lo tanto, "sin una muestra susceptible de posterior análisis", "no tiene discusión" que la sustancia intervenida era cocaína.

Las defensas pidieron la absolución de los supuestos traficantes por la desaparición del cuerpo del delito, pero los jueces les responden que se trata de una línea argumental que "roza las reglas del buen hacer profesional y procesal".

Una vez certificado que la droga intervenida era cocaína, "resulta jurídicamente intrascendente su desaparición, que deberá ventilarse en otro procedimiento", dicen los jueces. "Bajo ningún concepto es admisible" la petición de que el juicio o el dictado de sentencia se suspendia hasta saber lo sucedido con la droga robada en la Jefatura de Policía sevillana, añaden.

Por dicho robo cumplen prisión incondicional desde hace un año Lars S.M., un ex policía de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) de Sevilla, y su socio Manuel A.N.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_