Metro lleva a juicio la huelga sin servicios mínimos
La huelga de Metro acabará en los tribunales. La empresa y cinco sindicatos (Conductores, CC OO, UGT, Sindicato Libre y Solidaridad Obrera) se encontraron en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) para intentar llegar a un acuerdo que cerrara la demanda presentada por Metro, que reclama a los trabajadores 6,5 millones por los paros del 29 y 30 de junio, cuando no hubo servicios mínimos. No hubo conciliación.
Metro anunció ayer que llevará la demanda a los tribunales para que esos días de huelga se declaren "ilegales" y los trabajadores indemnicen a la empresa. Los sindicatos lo ven como "una amenaza y un desafío" que incumple el acuerdo del 17 de julio que acabó con los paros, según Antonio Asensio, presidente del comité de huelga.
"Las relaciones laborales están rotas, veremos lo que da de sí este nuevo periodo", afirmó Manuel Fernández, portavoz de Solidaridad Obrera, el único sindicato que no firmó el acuerdo de julio. Además de la demanda, queda pendiente la resolución de más de 900 expedientes abiertos durante la huelga, que siguen su tramitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.