Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez Pedreira prorroga el secreto sobre las escuchas del 'caso Gürtel'

El magistrado Antonio Pedreira, que investiga las ramificaciones del caso Gürtel en Madrid, ha prorrogado por un mes la pieza separada relativa a las comunicaciones intervenidas en la prisión de Soto del Real (Madrid) entre los principales imputados en la trama corrupta y sus abogados defensores.

En un auto dictado ayer, el magistrado instructor acuerda mantener el secreto de las diligencias "en lo relativo a las comunicaciones personales que mantuvieron los internos con los letrados personados en la causa". La pieza separada se refiere a la tramitación del incidente sobre nulidad de actuaciones judiciales previsto en el artículo 240.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Asimismo, Pedreira expone en su resolución que los levantamientos del secreto del sumario acordados en tres autos anteriores del año 2009 "evidencian la voluntad de no restringir, sino en la medida de lo estrictamente necesario y con la observancia de los principios de legalidad y de proporcionalidad, la plenitud de los derechos de los imputados".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de agosto de 2010