Tres menores abortan el robo del bolso de una señora
Los niños retuvieron al ladrón hasta que llegó la Policía
Tres menores se han convertido en héroes en el barrio alicantino de Carolinas al abortar el robo, por el procedimiento del tirón, del bolso de una señora que, además, cayó al suelo, se golpeó en la cabeza y sufrió una crisis de ansiedad, por lo que tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta el hospital de Sant Joan.
El suceso, según informó ayer la Policía Nacional, se produjo sobre las 19.00 horas del domingo cuando la mujer paseaba por la calle Enrique Pérez Cascales del barrio de Carolinas. Al parecer, tres menores vieron como un hombre le arrebataba "de un fuerte tirón" el bolso a la mujer, que cayó al suelo aturdida y sufrió una herida en la cabeza, por la que "sangraba".
En ese momento, los jóvenes persiguieron al supuesto ladrón, al tiempo que pedían ayuda a los transeúntes para su detención. Los menores consiguieron alcanzarle en la calle de San Mateo, con la colaboración de un adulto que les ayudó a inmovilizar al supuesto autor del robo.
Tras la llamada al teléfono 091, dos policías de radiopatrullas se personaron de inmediato. Uno de ellos acudió a atender a la señora que se mostraba "desorientada" y con una herida en la cabeza, por lo que el agente solicitó ayuda a una ambulancia. Gracias a la colaboración ciudadana, el supuesto autor del robo con fuerza fue detenido por el otro agente de policía y el bolso fue entregado a su propietaria. El hombre, de 42 años, pasará a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.