Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres menores abortan el robo del bolso de una señora

Los niños retuvieron al ladrón hasta que llegó la Policía

Tres menores se han convertido en héroes en el barrio alicantino de Carolinas al abortar el robo, por el procedimiento del tirón, del bolso de una señora que, además, cayó al suelo, se golpeó en la cabeza y sufrió una crisis de ansiedad, por lo que tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta el hospital de Sant Joan.

El suceso, según informó ayer la Policía Nacional, se produjo sobre las 19.00 horas del domingo cuando la mujer paseaba por la calle Enrique Pérez Cascales del barrio de Carolinas. Al parecer, tres menores vieron como un hombre le arrebataba "de un fuerte tirón" el bolso a la mujer, que cayó al suelo aturdida y sufrió una herida en la cabeza, por la que "sangraba".

En ese momento, los jóvenes persiguieron al supuesto ladrón, al tiempo que pedían ayuda a los transeúntes para su detención. Los menores consiguieron alcanzarle en la calle de San Mateo, con la colaboración de un adulto que les ayudó a inmovilizar al supuesto autor del robo.

Tras la llamada al teléfono 091, dos policías de radiopatrullas se personaron de inmediato. Uno de ellos acudió a atender a la señora que se mostraba "desorientada" y con una herida en la cabeza, por lo que el agente solicitó ayuda a una ambulancia. Gracias a la colaboración ciudadana, el supuesto autor del robo con fuerza fue detenido por el otro agente de policía y el bolso fue entregado a su propietaria. El hombre, de 42 años, pasará a disposición judicial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de agosto de 2010