En plan abusón
EE UU barre a Eslovenia y Alemania derrota, con un gran Jagla, a Serbia tras dos prórrogas
Estados Unidos volvió a estar en plan abusón y pasó por encima de Eslovenia como el día antes frente a Croacia. A este paso, el equipo americano amenaza con hacer sus encuentros muy previsibles. Un 2-10 de arrancada apagó a la animosa hinchada eslovena, que tiñó de verde el pabellón, y desangeló al equipo europeo, siempre detrás, en el marcador y en la pista. Durant e Iguodala, que juegan con muelles, marcaron el primer sprint. Ambos sacaron de foco a sus marcadores, Slokar y Nachbar, con la lengua fuera. En Estados Unidos la diferencia la marcaron los aleros, tipos atléticos, velocistas, difícilmente controlables.
Habían pasado solo siete minutos de partido cuando Krzyzewski, el técnico de Estados Unidos, vio tan chupada la cosa que cambió de golpe a los cinco jugadores. Puede que fuera una probatura, pero dio la sensación de que la selección podía jugar, y ganar, con los suplentes, es decir, con Curry, Westbrook, Gordon, Gay y Chandler. Eslovenia no encontró por dónde hincar el diente, ni contra unos ni contra otros, porque falló siempre desde la media distancia. A Lakovic le faltó además un punto de picante. Tiene 32 años y no parece el jugador revolucionario de otras veces. Es todavía el alma espiritual de Eslovenia, huérfana de Lorbek, Beno Udrih y Smodis.
Total, que de nuevo Estados Unidos mató la emoción. Si hoy despacha igual de fácil a Brasil, la primera fase será para ellos otra pretemporada, puesto que en los dos últimos partidos de su grupo tiene enfrente a Irán y Túnez. Tiempo de calentamiento para dar a bola a gente como Love, y para constatar que Durant no tiene antídoto.
Si Estados Unidos se paseó, otros gallitos sufrieron. La sorpresa del día fue la derrota de Serbia, que cayó tras dos prórrogas (81-82) ante una Alemania muy compacta en la que un gran Jagla (22 puntos y nueve rebotes) hizo olvidar a Nowitzki. Y Grecia necesitó todo su oficio y del mejor Spanoulis para deshacerse (80-83) de un correoso Puerto Rico. También sufrió hasta el último instante Argentina contra Australia (74-72).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.