Iberia resiste a las turbulencias islandesas
M. V. G.
Iberia sigue en números rojos, pero menos. En el primer semestre ha perdido 21 millones de euros, un 87% menos que entre enero y junio de 2009. Y eso a pesar de las cenizas del volcán islandés, que han golpeado a las cuentas de las aerolíneas europeas. Pero la mejoría no ha sido suficiente para cerrar la semana ganando posiciones.
Con todo, los títulos de Iberia siguen siendo los más rentables del Ibex, en un año en el que solo cuatro valores acumulan ganancias. La próxima fusión con British Airways -si se cumple el calendario previsto- ha empujado sus acciones, que han subido un 35,02%, en unos meses en los que el índice selectivo pierde un 15, 01%. Al cierre del viernes, la aerolínea cotizaba a 2,56 euros, bastante por debajo de lo que recomiendan los analistas en el panel de Bloomberg. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.