Horno 3, Museo del Acero (Monterrey, México)
Monterrey es un importante centro de la industria pesada de México. ¿Qué mejor manera de rendir homenaje al metal que un museo temático? De la caldera original, de 1960, respetaron hasta el óxido (véanse las vigas y columnas). El proyecto de Nicholas Grimshaw remodeló la cubierta (según su socio William Horgan, les inspiró "la papiroflexia japonesa, porque en caliente el acero se puede plegar como papel"). Incorporaron un vestíbulo, una esbelta escalera helicoidal y un ascensor de cristal con vistas. Pero hacía un calor de mil demonios -de mil hornos-, así que aislaron los muros y sembraron en el tejado plantas autóctonas que rebajan la temperatura y además recogen y aprovechan el agua de lluvia. Web: www.horno3.org.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.