Kinect Xbox 360 habla 'mexicano'
Microsoft lanza un dispositivo para movimiento y voz sin incluir el acento español
Su hijo podrá hacer el pino, saltar y correr y un álter ego reproducirá sus movimientos en la pequeña pantalla. Kinect lo puede hacer todo; bueno, casi todo. El nuevo dispositivo permite controlar la consola Xbox 360 de Microsoft con solo el movimiento del cuerpo y la voz, pero su sistema de reconocimiento de voz es capaz de entender el inglés y el mexicano, no el español que se habla en España.
Kinect comenzará a venderse en España en noviembre, pero su sistema de reconocimiento de voz, uno de sus puntos fuertes, solo estará preparado para el inglés, el japonés y la variante mexicana del español, según fuentes oficiales de la compañía. Solo a partir de la primavera el aparato llevará la variante española, junto al francés, alemán y otros idiomas. El modelo mexicano no podrá emplearse en España porque la máquina no reconocería el cambio de acento.
Kinect, que está llamado a revolucionar el mundo del videojuego tal como hace años lo hizo la Wii, fue presentado en España ayer en Bilbao por la portavoz de Microsoft, Lidia Pitzalis, quien reconoció que "de momento solo se han desarrollado en un 5% las posibilidades del dispositivo". "Con Kinect no hemos reinventado la rueda, la hemos eliminado", dijo la representante de la compañía, recurriendo a una frase de Steven Spielberg sobre el nuevo dispositivo.
A partir de ahora, la habilidad del jugador no dependerá de la destreza con la que vaya pulsando los botones de un mando, sino de su agilidad para agacharse a tiempo, contonear el cuerpo o mover las manos a toda pastilla. De momento, solo podrán jugar dos personas al mismo tiempo.
De momento hay 15 juegos en cartera. Para detectar los movimientos de los jugadores, el dispositivo cuenta con dos cámaras, un micrófono y varios sensores. El aparato se enchufa a través de un cable USB a la Xbox 360 y los jugadores deberán situarse a cuatro metros de distancia para que el dispositivo capte sus movimientos.
"Sé que no todos los salones cuentan con el espacio necesario, pero, como con la Wii, se retira la mesa y ya está", añadió la portavoz en referencia a uno de sus competidores.
También con un simple ademán de manos o con la voz se podrá reproducir o parar un DVD. Las nuevas consolas Xbox 360 ya están preparadas para Kinect, así como los juegos que se están desarrollando. "Dentro de unos años, habrá una generación que no sabrá que es un mando a distancia", concluyó Pitzalis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España busca su sitio en la nueva UE 40 años después de su adhesión
Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
Películas sobre Putin o Melania Trump, ‘La asistenta’, ‘Hamnet’ y el resto del cine de estreno más esperado de enero
Asier Illarramendi, jugador del Kitchee SC en Hong Kong: “No me arrepiento de ninguna decisión”
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































