_
_
_
_

Un hombre quema su casa para matar a su pareja

Juana Viúdez

Un hombre de 55 años quemó el miércoles por la tarde en Málaga varias habitaciones de su casa con la intención de matar a su pareja sentimental, de la misma edad. La intervención de dos patrullas de Policía Local evitó que agresor y víctima murieran asfixiados. Según un comunicado del cuerpo policial, el hombre incendió el colchón de un dormitorio y encerró a la mujer en la habitación. Después comenzó a prenderle fuego a la cocina.

Los agentes vieron una columna de humo sobre las 19.30, cuando patrullaban por la zona de Granja Suárez. Se acercaron a la casa desde donde salía y vieron por la ventana al hombre en cuclillas avivando las llamas de la cocina. Al entrar en la vivienda, escucharon los gritos de socorro de la mujer.

Aquella tarde la pareja había tenido una fuerte discusión. Ella se acostó y poco después notó cómo le caía un líquido en los pies. Según contó a los agentes, observó cómo su pareja lo rociaba sobre la cama y quemaba el colchón. A continuación, le enseñó un cuchillo de cocina y la amenazó con "rajarla" si salía del cuarto.

Los policías encontraron la entrada al dormitorio bloqueada con el colchón ardiendo y a la víctima arrinconada. "Estaba muy alterada y afectada por la inhalación de humo", afirma el comunicado. Mientras la evacuaban, otro agente asistió al supuesto causante del incendio. Lejos de cooperar, reaccionó con violencia. "Yo no voy a ningún sitio. Aquí ardemos mi mujer y yo", gritaba. Hicieron falta tres policías para reducirle y sacarle de la vivienda. El hombre, de iniciales J.R.T., fue detenido por intento de homicidio y atentado contra los agentes de la autoridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_