El Rafita deberá acudir al juzgado dos veces al mes
Rafael F. G., El Rafita, salió ayer en libertad provisional tras haber sido detenido el pasado martes por robar una furgoneta de embutidos con su repartidor en la parte trasera y conducirla sin el pertinente permiso. El joven, de 21 años, fue condenado como cómplice por el asesinato de Sandra Palo. Desde que abandonó el centro de menores, hace cuatro años, esta es su séptima detención. Sin embargo, no se le puede aplicar el agravante de reincidencia porque ninguna de las seis anteriores tiene sentencia firme.
El Rafita declaró ayer durante media hora ante la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia de Alcorcón. Los delitos que se le imputan son uno de hurto de uso y otro contra la seguridad vial. La jueza tomó la resolución de que el arrestado se presente los días 1 y 15 de cada mes en ese órgano judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.