_
_
_
_

La policía de Granada vigila las zonas arboladas tras cuatro incendios

Los agentes investigan si hay relación entre los fuegos producidos en solo dos días

Cuatro incendios en dos días, cinco si se cuenta un pequeño fuego sofocado por los propios vecinos antes de que llegaran los bomberos, han disparado las alarmas en Granada. Se investiga si la mano del hombre, como parece, está detrás. Pero para prevenir el Ayuntamiento de la capital ha optado por vigilancia continua. Se ha activado un dispositivo especial de agentes de la Policía Local para vigilar todas las zonas urbanas de la ciudad que están rodeadas de arboleda.

El lunes las llamas se concentraron en el turístico barrio del Sacromonte. Dos incendios en el mismo sitio, en el Camino de Beas, una zona de matorral por la que hay salpicadas algunas viviendas. Nadie resultó herido y los daños fueron mínimos, pero preocupa el origen del incendio. El martes el fuego sorprendió a los vecinos del Serrallo. Casi todos los veranos sufren algún incendio, pero, igual que en los del lunes, parece que detrás del fuego hay "una mano humana".

El Ayuntamiento cree que puede tratarse de una mera casualidad

Que exista alguna conexión entre todos ellos no está tan claro. Es lo que investiga la Policía Nacional, Autonómica y Local, además de la brigada del Infoca. Es más, desde el Consistorio creen "más que probable que se trate de un cúmulo de casualidades" y no sea una misma persona la que esté detrás, en el caso de que se confirme que sean intencionados. De momento, apuntan fuentes de estos cuerpos, se está investigando y no se descarta ninguna hipótesis. Piden cautela pero también colaboración.

El hecho de que en todos los casos el fuego se haya producido cerca de viviendas es lo que más preocupa. No ha habido que lamentar víctimas, pero el del Serrallo pudo "haberse convertido en una catástrofe", según reconoció ayer el concejal de Cultura de Granada y alcalde en funciones, Juan García Montero. De hecho, destacó la "eficaz" intervención de los bomberos y el Infoca porque el fuego se extendió rápidamente hacia los bloques de viviendas.

El domingo se produjo uno que fue apagado por los vecinos en el Sacromonte. En la madrugada del lunes tuvieron que intervenir los Bomberos en el mismo lugar y al mediodía otra vez las llamas tuvieron que ser apagadas por Infoca y efectivos de Bomberos. Los vecinos tienen claro que no fue "casualidad". El martes por la tarde el fuego sorprendió en el Serrallo. El club de tenis tuvo que ser desalojado y también 24 viviendas. Se produjeron destrozos pero nadie resultó herido por el incendio que sí ha ocasionado daños a la instalación deportiva y casas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_