Interceptado un velero en el Estrecho con 4,5 toneladas de hachís en la bodega
Una embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera interceptó ayer en aguas del estrecho de Gibraltar un velero, que transportaba en las bodegas 4,5 toneladas de hachís, distribuidos en 20 fardos. Los tres ocupantes del barco fueron detenidos.
El dispositivo establecido por los agentes de este servicio, dependiente de la Agencia Tributaria, estaba realizando el seguimiento de un velero de dos palos, Phoenix III, que partió en la mañana de ayer de la costa marroquí con destino desconocido, aunque todo apuntaba a que la intención de sus tripulantes era arribar en la costa española, según señalaron fuentes próximas al operativo.
Cuando el velero se encontraba a 10 millas de la zona de Punta Europa, en aguas próximas a Gibraltar, los funcionarios de Vigilancia Aduanera decidieron asaltarlo y detener a sus tres tripulantes. Se trataba de dos ciudadanos franceses y un holandés que fueron trasladados junto a la mercancía hasta el puerto de Algeciras (Cádiz) para su puesta a disposición judicial.
El destino
Fuentes de la Agencia Tributaria destacaron que los agentes de Vigilancia Aduanera -que participaron en el abordaje del Phoenix III, desde el helicóptero Argos I y la patrullera Águila IV- lograron intervenir también numerosa documentación. Esta información se estaba ayer analizando para intentar conocer el destino exacto de la droga y, sobre todo, la posibilidad de llegar hasta los cabecillas de la organización de narcotraficantes.
El incremento del tráfico de estupefacientes en el área del Estrecho de Gibraltar durante los meses de verano ha llevado a la Agencia Tributaria a reforzar con nuevos medios el Servicio de Vigilancia Aduanera en la zona. En el Estrecho se han multiplicado en los últimos meses las patrullas de vigilancia entre las costas de España y Marruecos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.