La arena empieza a volver a la playa de Camposoto
La Dirección General de la Costa y el Mar, dependiente del Gobierno central, trabaja ya en las obras de regeneración de tres playas de la provincia de Cádiz, concretamente las de La Victoria en la capital, La Barrosa en Chiclana y la de Camposoto en San Fernando (en la fotografía). La actuación forma parte de las obras de emergencia por los fuertes temporales que azotó la comunidad durante el invierno. Estas obras cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros. Las actuaciones consisten en la extracción de 187.500 metros cúbicos de arenas medias de origen marino de gran calidad, que serán llevadas a las tres playas gaditanas. Acciona ha sido la empresa adjudicataria de las obras, para las que utilizará una draga de succión en marcha que produce una mínima turbidez en la zona de extracción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.