En memoria de Carlos Mendo
Me ha sorprendido la muerte del periodista Carlos Mendo al que hace poco escuché en una tertulia. Y de verdad que siento mucho su fallecimiento porque era uno de esos hombres que defendía sus ideas, con el respeto al otro, con caballerosidad y con todo lo que se requiere para hablar, simplemente eso. Algo que hacen los políticos, la mayoría, faltando a los demás. Él nunca lo hacía. Era de derechas de toda la vida, pero si la derecha española fuera como era él, me apuntaría a ella. Por desgracia sus representantes son todo lo contrario.
Cuando un hombre así se nos va, creo que perdemos algo de la paz de la palabra, algo que nos falta cada día en este país tan complicado. Que descanse como vivió, en paz consigo mismo.- César Moya Villasante. Madrid.
Conocí a Carlos Mendo una noche hace muchos años en el programa Hora 25, y coincidía con otros dos Carlos más, Llamas y Carnicero, también periodistas. Después aparecía en las Mañanas de Cuatro con Concha García Campoy.
Le doy las gracias por enseñarme a ponerme siempre en el lugar del contrario, a ver las situaciones desde otro punto de vista y eso en realidad me ha servido de mucho. Siempre lo he admirado porque ha sido el espíritu crítico del partido gobernante, ya fuera el Partido Socialista Obrero Español o el Partido Popular.
Gracias, Carlos, por enseñarnos a tener espíritu crítico y decirnos muchas veces que ni todo es blanco ni todo es negro. Y qué mejor homenaje que darle las gracias en un periódico fundado por él. -RAFAEL PÉREZ LEGARRE. Tudela, Navarra
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.