Velasco: "Las primarias no son una buena fórmula"
El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, afirmó ayer que la celebración de elecciones primarias para elegir a los candidatos en las municipales de 2011 "no es una fórmula interesante ni buena". El número dos del partido en la región considera que la elección directa del candidato por los militantes, como va a suceder en la Comunidad de Madrid entre Trinidad Jiménez y Tomás Gómez, puede resquebrajar al partido. "Lo que estamos viendo en Madrid es una prueba de que las primarias no son buenas", dijo Velasco en Marbella.
La ejecutiva regional socialista ha rechazado la convocatoria de primarias en ciudades como Málaga, donde Ignacio Trillo lucha para poder enfrentarse a la candidata oficial del PSOE a la alcaldía, María Gámez. "No creo que en Málaga haya que votar porque es muy fuerte el impulso y el apoyo que María Gámez está recibiendo", dijo.
Por otro lado, el dirigente socialista dijo que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, tiene "bastantes posibilidades" de ser el candidato para la alcaldía de Córdoba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.