Velasco: "Las primarias no son una buena fórmula"

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, afirmó ayer que la celebración de elecciones primarias para elegir a los candidatos en las municipales de 2011 "no es una fórmula interesante ni buena". El número dos del partido en la región considera que la elección directa del candidato por los militantes, como va a suceder en la Comunidad de Madrid entre Trinidad Jiménez y Tomás Gómez, puede resquebrajar al partido. "Lo que estamos viendo en Madrid es una prueba de que las primarias no son buenas", dijo Velasco en Marbella.

La ejecutiva regional socialista ha rechazado la convocatoria de primarias en ciudades como Málaga, donde Ignacio Trillo lucha para poder enfrentarse a la candidata oficial del PSOE a la alcaldía, María Gámez. "No creo que en Málaga haya que votar porque es muy fuerte el impulso y el apoyo que María Gámez está recibiendo", dijo.

Por otro lado, el dirigente socialista dijo que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, tiene "bastantes posibilidades" de ser el candidato para la alcaldía de Córdoba.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS