El fuego reincide en el Sacromonte
En menos de 24 horas se produjeron dos incendios en el barrio granadino del Sacromonte. El primero fue la noche del domingo al lunes. El segundo, ayer al mediodía. El fuego afectó, a falta de una medición definitiva, a dos hectáreas del entorno del Camino de Beas por la noche y a cinco al mediodía. La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) trata de aclarar las causas del suceso que se produjo en las dos ocasiones en el mismo sitio. Durante varias horas seis familias tuvieron que ser desalojadas para evitar riesgos, según informaron fuentes de la Policía Local. Pasadas las 14.30 se detectó el segundo de los incendios que fue controlado tres horas más tarde. Cinco hectáreas de matorral y pastizal ardieron en el barrio, que vio alterada su tranquilidad y la habitual visita de turistas.
La Policía Local restringió el acceso a los coches e informó de que el desalojo se produjo no tanto por el riesgo de que llegara el fuego a las viviendas, sino para evitar que se produjera algún tipo de derrumbe en las casas situadas frente a la Alhambra. Para sofocar las llamas trabajaron 50 especialistas de extinción, cinco técnicos y agentes de Medio Ambiente. Dos vehículos autobomba, una unidad de meteorología y transmisiones y seis medios aéreos -un avión de coordinación y vigilancia, otro de carga en tierra y cuatro helicópteros- participaron en la extinción, además de bomberos de los parques Norte y Sur de Granada.
La noche anterior el humo y las llamas alertaron a la población, que avisó a los bomberos de que se había producido un fuego "detrás de la Alhambra". Se detectó a las 00.45. Hasta la zona se desplazaron cinco retenes del Infoca con dos vehículos autobomba y 42 especialistas en extinción que centraron su labor en el parte de monte afectada, mientras que los bomberos fueron a la zona cercana a las casas afectadas.
El fuego fue controlado a las cuatro de la madrugada y extinguido a las 11.30. Tan sólo tres horas más tarde se produjo el segundo incendio, en la misma zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.