_
_
_
_

Blasco culpa de la asfixia municipal a Zapatero

Rafael Blasco, portavoz del PP en las Cortes Valencianas, negó ayer que el Consell sea responsable de la situación de asfixia económica que viven los ayuntamientos valencianos y apuntó en dirección al Gobierno socialista. La reacción de Blasco llegó un día después de que los socialistas cifraran en 6.100 millones de euros la deuda de la Generalitat con los consistorios.

"Los cálculos de deuda municipal que hace el PSPV no tienen ninguna credibilidad. El baile de cifras demuestra que mienten porque unos días hablan de 3.000 millones de euros, otro de 3.500 y otro deciden multiplicar por dos y hablar de 6.100", dijo el portavoz popular.

Según Blasco, en la deuda histórica y en la viva está incluido lo que el Gobierno central debe a los ayuntamientos y en cuanto a la prestación de servicios impropios, que corren a cargo de los ayuntamientos, muchos de éstos son de competencia estatal y no autonómica, como todos los relacionados con inmigración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_