Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
DE COPAS: EL CALABAJÍO | Verano

Arroz y arena fina en Almuñécar

Cuidado y delicadeza se aúnan en El Calabajío, situado en la playa que le da nombre, ahora más conocida como playa Galera. Si Almuñécar es uno de los principales destinos turísticos de la costa granadina, este restaurante-bar, con enclave de chiringuito en la playa homónima, ofrece tranquilidad frente al barullo del centro sexitano. Pocos años lleva en marcha este establecimiento, con aforo para cien personas, pero para cenar y tomar copas de noche se ha convertido casi en cita obligada porque se sale de lo habitual.

Para llegar hay que hacerlo por la N-340. El restaurante está señalizado en el acceso al Tesorillo en dirección Almería o por la primera entrada a Almuñécar si se va en sentido Málaga. Abrió sus puertas en 2007 y un año después cambió de dirección, por lo que puede decirse que han cumplido "dos años ahora", según explica Laura Ruiz, responsable de comunicación. Dispone de una terraza envidiable por su ubicación. "Tiene vistas a una de las mejores playas de Almuñécar", recalca.

La playa del Calabajío, que forma parte de una sucesión de pequeñas calas en la zona que estaba menos urbanizada de Almuñécar, tiene apenas 300 metros de longitud y 25 de ancho. Cuenta con vegetación, servicios para facilitar el acceso y una cosa más a destacar, es de arena fina, algo poco habitual en la costa granadina.

No se trata de un establecimiento muy barato, pero la carta es amplia "para adaptarse a los distintos bolsillos", aseguran sus dueños.

La cocina, principalmente de base mediterránea, ofrece para el restaurante desde un arroz caldoso con bogavante hasta platos de inspiración japonesa.

Dirección: Parque Mediterráneo, playa Galera. Almuñécar (Granada). Tlf. 665633889.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de agosto de 2010