Boadilla gasta seis millones en construir un Madrid en miniatura
Seis millones de euros para un Madrid chiquitín. Esa es la intención de Juan Siguero (PP), alcalde de Boadilla del Monte (42.000 habitantes), que pretende construir un parque de cuatro hectáreas con 180 edificios y monumentos emblemáticos de toda la región en miniatura. El proyecto no se inaugurará "al menos hasta 2012", afirmó el regidor, investigado por el caso Gürtel.
El futuro parque estará situado junto a la estación del metro ligero llamada Ferial de Boadilla. Entre semana tendrá finalidad educativa y los fines de semana será una atracción turística, con 100.000 visitas previstas al año. Siguero busca "dinamizar el comercio" con un plan "bonito e ilusionante". El proyecto se hará mediante concesión, y aún se está tramitando el pliego de condiciones.
Otras ciudades europeas, como Ámsterdam o Londres, tienen proyectos similares. Según Siguero, Boadilla trata de "recoger la riqueza monumental que tiene la región".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.