El PSPV denuncia la pérdida de plazas de hotel
La responsable socialista de turismo en las Cortes valencianas, Maisa Lloret, afirmó ayer que la Comunidad Valenciana ha perdido 620.000 plazas hoteleras en los últimos cuatro años, lo que representa un 5,5% de las que existían en 2006. Según Lloret, que citó información del Instituto de Estudios Turísticos, aquel año había en la comunidad autónoma 11.155.140 alojamientos, y este año su número se ha reducido hasta los 10.537.007. La diputada achacó el descenso a la política turística del Gobierno valenciano, ya que en el conjunto de España el número de plazas se redujo un 1,5% en ese mismo periodo.
El portavoz parlamentario de turismo del PP, Ricardo Martínez, negó la mayor, y afirmó que entre 2006 y 2009 las plazas hoteleras no solo no retrocedieron sino que aumentaron un 8,6%, al pasar de 112.689 a 122.409. Y que las plazas de cuatro y cinco estrellas crecieron un 25%, si bien desde entonces ha desaparecido un buen número de ellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.