Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:OCIO EN MARCHA

Paseos originales

El parque de El Capricho, los ríos de la Casa de Campo y una repoblación forestal en el monte Abantos copan este fin de semana las salidas guiadas al aire libre.

- Todos los caprichos de la duquesa. Recorrer El Capricho por cuenta propia ya conlleva saltar de sorpresa en sorpresa botánica, histórica y arquitectónica, pero hacerlo con expertos multiplica esa sensación. Jardines, parterres, rías, puentes, paseos, palacete, templetes, la casa de un ermitaño, plantas y árboles únicos... Ninguno de los caprichos pasarán inadvertidos.

Domingo 22 de agosto. Salida a las 11.00 desde el Laberinto, dentro de El Capricho (metro El Capricho). Precio: 9 euros. Socios: 7 euros. Inscripción previa. Información y reservas: www.tierradefuego.es / 91 521 52 40.

- La importancia del arroyo Meaques. El agua de la Casa de Campo, el gran pulmón de Madrid, es mucho más que la embalsada en el lago. La visita al arroyo Meaques aporta mucha información sobre la importancia de esta vía fluvial que atraviesa el mayor parque de la capital.

Sábado 21. De 10.30 a 13.00. Salida desde el centro de información y educación ambiental de la Casa de Campo, junto al embarcadero del lago. Actividad gratuita. Para mayores de 18 años. Información y reservas: infocasacampo@munimadrid.es / 91 479 60 02.

- Abantos de la A a la Z. Para todos aquellos que merodeen por El Escorial habrá oportunidad de conocer el principal monte que lo rodea. Con motivo del aniversario del último gran incendio que asoló parte de sus bosques hace 11 años, varias ONG dan una charla el viernes y una visita con riego y colocación de guías y protectores en una repoblación.

Viernes 20, coloquio a las 19.00 en la casa de la juventud de San Lorenzo de El Escorial (calle de la Presilla, 11). Domingo 22, paseo y riego de la plantación a las 19.00, en la pista forestal que sube desde El Tomillar a San Lorenzo. Actividades gratuitas. Más información: http://entornoescorial.blogspot.com y http://arbasierra.blogspot.com.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de agosto de 2010