Gallardón despeja los rumores y confirma que se presenta por Madrid
El alcalde afirma que Jaime Lissavetzky es "uno de los mejores candidatos"
No era la primera, pero parece que por fin será la definitiva. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, confirmó ayer en plena celebración de las fiestas de la Virgen de la Paloma que será el candidato del Partido Popular a la alcaldía de la capital. Así, Gallardón buscará alcanzar su tercer mandato consecutivo, tras las victorias electorales por mayoría absoluta de 2003 y 2007. El alcalde despeja así las dudas surgidas tras la aparición en diferentes blogs y páginas web de una información según la cual Gallardón abandonaría el Consistorio a final de la presente legislatura para dejar paso a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que concurriría a las elecciones para el Ayuntamiento de Madrid.
El regidor asegura que afronta la próxima etapa "con ilusión renovada"
Por eso no dudó en afirmar que no hay "nada que me haga más ilusión que llevar el proceso de transformación" de la ciudad de Madrid. El regidor madrileño aprovechó para hablar de la próxima cita electoral justo antes de la misa en honor de la Virgen de la Paloma. El alcalde aseguró que afronta esta próxima etapa "con ilusión renovada", entre otros motivos por la "apuesta" socialista de proponer a Jaime Lissavetzky como candidato a la alcaldía.
Lissavetzky, actual secretario de Estado para el Deporte y ex diputado de la Asamblea de Madrid (durante cinco legislaturas, entre 1983 y 2000), presentó su candidatura a la alcaldía el pasado jueves en la sede del PSM. Por eso, el actual regidor se pronunció sobre su candidatura y la de su rival político, del que ayer dijo sentir "un enorme respeto".
"Es uno de los mejores candidatos", afirmó Gallardón sobre Lissavetzky, al que también calificó de generoso por su trabajo a favor de las candidaturas de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016. Desde el 2 de octubre, cuando se fallaron los Juegos a favor de Río de Janeiro, Gallardón ha disminuido sus apariciones públicas. Además, el regidor y Lissavetzky ya coincidieron cuando Gallardón era presidente regional, y el dirigente socialista, portavoz de la oposición en Madrid.
Para el alcalde, la campaña no enfrentará a personas, sino que en ella se discutirán "ideas, programas, propuestas", y "se confrontarán distintos modelos".
Alberto Ruiz-Gallardón ya había anunciado que repetiría como aspirante a la alcaldía en el debate del estado de la ciudad de 2009. "Volveré a ser candidato en el año 2011, y si los madrileños lo quieren volveré a ser el alcalde", aseguró el 19 de junio del pasado año. Además, en abril concedió una entrevista a Telemadrid en la que dio a entender que volvería a optar al cargo. "Esa es la previsión", comentó en la cadena autonómica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.