El líder del PSdeG defiende el pacto local con el Bloque
"Gozan de extraordinaria salud". Así defiende el secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, los pactos en el ámbito local con el BNG, con el que también compartió gobierno en la Xunta, por lo que aboga por no "romper nunca" este tipo de coaliciones. A los nacionalistas, no obstante, les pide un "esfuerzo" para que todas las formaciones "puedan pactar, dentro de un modelo constitucional", un nuevo Estatuto y, por lo tanto, "no mezcle" un renovado marco estatutario con una reforma de la Constitución.
El líder del PSdeG hace esta defensa unos días después de que el parlamentario socialista José Luis Méndez Romeu cuestionara los pactos locales. En una entrevista concedida a Europa Press, Vázquez expresó que los socialistas "juegan muy cómodos en las municipales" y, en ellas, tienen depositadas "expectativas de incrementar su presencia", sobre todo en las ciudades. Asegura, al respecto, "tener encuestas" que avalan estas tesis, si bien matiza que la demoscopia a un año vista es "orientativa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.