El futuro de los pastores pasa por la escuela
Unas 12.000 personas se dedican en Andalucía al pastoreo, una actividad a la que se le presenta un incierto futuro dado que no está garantizado el relevo generacional. Para evitar la desaparición de esta profesión, la Junta de Andalucía ha organizado un curso en el que ha formado a tres pastores de la comarca de Huéscar, al norte de la provincia de Granada, como tutores. A partir del mes de septiembre enseñarán a 15 alumnos cómo identificar una oveja, ayudar en el parto o amamantar a un cordero, técnicas de siempre que ahora deben combinarse con otras como la de la inseminación. En la foto, José Valero, uno de los monitores del curso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.