Cartaya exige más control a Endesa tras los apagones
Los cortes de suministro eléctrico en El Rompido (Cartaya, Huelva) han perjudicado a restaurantes y bares en pleno puente de agosto, cuando la afluencia de turistas alcanza el pico más alto del año. El alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán (PSOE), envió ayer un comunicado en el que critica a la empresa suministradora de electricidad, Endesa, por "el segundo apagón consecutivo", producido entre las 23.00 y las 0.30 del pasado viernes. Millán anunció una denuncia formal y exigió más control en la zona.
Según el alcalde, el último corte se produjo "por una avería tan simple como el fundido de un fusible del transformador que Sevillana Endesa tiene en la urbanización Nuevo Rompido, que no soportó el incremento del consumo eléctrico".
Esperanza García, dueña del restaurante La Sirena en El Rompido, fue una de las afectadas: "Todo se quedó a oscuras, no funcionaba ni el lavavajillas ni el frigorífico ni nada, la gente se iba marchando, algunos, incluso sin pagar. Lo que temo es que vuelva a pasar lo mismo, justo un sábado por la noche, a la hora de cenar, cuando más gente tenemos de todo el año".
Los reiterados cortes también han llegado al centro de Cartaya debido a irregularidades en el transformador ubicado en la Placita Chica. "Hubo varias incidencias la semana pasada que perjudicaron a los comerciantes y a los bares del centro", sostuvo Millán.
El responsable de Andalucía occidental y Extremadura de Endesa, Jesús Rodríguez, se puso ayer en contacto con el alcalde y le aseguró que han dispuesto un servicio de guardia en el transformador afectado para evitar problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.