Barco pirata en la piscina
Una lista de hoteles que tratan a los niños como a reyes para que los padres también disfruten
Buscas un hotel en el que no miren mal a tu peque porque se tiró un poco de comida encima o pilla una rabieta? ¿En el que no se aburra, te deje tranquilo porque está entretenido y además todo esto no suponga que esté dando la lata a otros clientes? Pues estas son algunas de las mejores opciones. Las ofertas especiales para niños (por lo general, hasta los 12 años) abarcan desde pequeños descuentos hasta el alojamiento gratuito, como puede consultarse en las páginas web de los establecimientos.
01. ¡Yabadabadoo!
Como inicio, un clásico: Sol Meliá Hoteles y sus Hoteles Picapiedra, 25 en España, con todas las facilidades para las familias con niños. Desde los descuentos (el primero, gratis hasta 6 años, y el segundo, al 50% hasta 12 años) hasta lo más atractivo, la zona Los Picapiedra, ambientada en los personajes y con un equipo de animadores para divertirlos según sus edades. Al final de las vacaciones, los peques hablarán de Troncomóviles y filetes de brontosaurio.
02. Baby Club
Familiares son también los H10. Elige, en España, entre 15, situados en Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, Costa del Sol y Costa Dorada. Lo mejor: la diversión organizada por franjas de edad, hasta 12 años. Tienen espacios para entusiasmarlos, el Miniclub Daisy, juegos, manualidades, talleres, discoteca... Uno de los más recomendables es el Rubicón Palace, en Lanzarote (desde 101 euros, en habitación doble). Han creado el programa Daisy Adventure, alrededor de una gran piscina infantil con barco pirata, otra piscina para los más pequeños, toboganes, animales, bailes, deportes... Además hay un Baby Club con guardería para los bebés hasta tres años. Otra buena elección es el H10 Europa Park, en Salou, a menos de un kilómetro de Port Aventura y que propone su Daisy Pack con desayuno en la habitación, sillitas de paseo, hervidor de agua en la habitación o servicio de canguros (desde 111 euros la doble).
03. A reciclar
Muy dedicado a las familias es el Blau Porto Petro , en Mallorca. La doble, desde 180 euros). Quiere que esta temporada sus "miniclientes" se vuelvan ecológicos con sus talleres Ecologic Day, dedicados al reciclaje. Y hay actividades para críos de dos a 13 años.
04. En remojo
Miman a padres e hijos muchos hoteles Barceló. Como el Barceló Pueblo Menorca . La doble, en régimen de media pensión, desde 170 euros). Tiene dos piscinas para niños, parque acuático y monitores que preparan juegos todo el día. El Barceló Cala Vinyas , en Mallorca. La doble, con media pensión, desde 160 euros), es "descaradamente" para niños: suites familiares, animadores, áreas para ellos bien separadas y un espacio de piscinas en el que por un lado están los padres disfrutando del agua, y a la vez vigilándolos, porque ven muy bien su zona infantil. Por último, el Barceló Castillo Beach, en Fuerteventura, junto a la playa de la Caleta de Fuste ( . La doble, desde 109 euros) con la tranquilidad de bungalós independientes y los servicios del hotel. Por supuesto, hay zonas infantiles, animación y, muy apetecible cuando los bebés se han quedado ya fritos en el carrito, un agradable paseo marítimo.
05. Aventuras con ruedas
Si hasta los 17 años no debe ser extraño que los ya no tan chicos viajen con sus padres, ¿por qué no ponérselo fácil? Es lo que han pensado en el Confortel Calas de Conil , en Cádiz. Se ocupan de los progenitores con taichi, acuagym, aerobic, bicis, kayak, tenis, etcétera, y de los niños. Desde que han nacido (con guardería gratis hasta los cuatro años) y hasta los veteranos de 9 a 13 años, con deportes de aventura, bici, fútbol y rutas por la naturaleza. Y de 14 a 17 años, con aventura y competición. Destacan también el Confortel Islantilla, en Huelva, y el Confortel Menorca, en Cala Galdana, con apartamentos.
No solo a la playa se resignan los sufridos papás. Se puede gozar de una ciudad. De Confortel resultan recomendables los hoteles Aqua 4 y Aqua 3, junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y con ofertas para conocerla (desde 88 euros por persona, dos noches y con entrada). También para visitar el Oceanográfico (desde 81 euros por persona, dos noches y con la entrada) y el Bioparc Valencia (desde 78 euros por persona, dos noches y con entrada).
06. Canguro 24 horas
Y en Granada, en el Granada Suites Gran Vía 44 (unos 150 euros) encontramos una suite para cuatro a seis personas, con el desayuno servido en ella, cocina, las visitas organizadas desde la recepción (al teatro, al Parque de las Ciencias, al planetario o al parque acuático y el de atracciones) y canguro las 24 horas del día, por 15 euros la hora.
07. Los duendes del vino
En el hotel Villa de Laguardia , en Laguardia (Álava) ( ), conocido por su relación con la ruta del vino de Rioja Alavesa, los chavales son tan bien recibidos que les han dispuesto zonas de juegos interiores y exteriores. Es Vinfolandia, la ciudad de los Vinfos, duendes muy pillos que viven en enormes barricas de vino y divierten a todos. Hay alquiler de bicicletas, piscina exterior, menús infantiles y tratamientos en el Wine Oil Spa Villa de Laguardia, con circuitos para niños de seis a 16 años y el ChocoBaby con chocolaterapia...
08. Milagrosa Mei Hong
También que se relajen los más pequeños con masajitos es el objetivo del spa del Gran Hotel Sóller , en Mallorca , con la terapeuta china Mei Hong. Son milagrosos, duran unos 25 minutos y cuestan 45 euros. Y luego, a disfrutar del resto del hotel. La doble, con desayuno, desde 177 euros.
09. Cultivar... y cocinar
Buscar lo rural y sacarle todo su provecho. Es una de las filosofías de los Vilars Rurals (Unos 125 euros por noche para cuatro personas). Son tres, en Cardona (Barcelona), Arnes (Tarragona) y Sant Hilari Sacalm (Girona), en los que se vive como en un pequeño pueblo y se aprende a cultivar un huerto, cuidar animales de granja, cocinar... Y hay talleres de manualidades, competiciones deportivas, juegos acuáticos y excursiones.
10. Al Oeste en caballo
Rural también, pero con ambientación entre cortijo andaluz y poblado del Oeste de EE UU, es el hotel Cortijo El Sotillo (Desde 75 euros la doble), en pleno parque natural del Cabo de Gata, en San José (Almería). La gracia es que para los niños hay paseos a caballo, visita a las cuadras, equitación, rutas en bicicleta, piscina y salidas guiadas a los poblados donde se han rodado muchas películas y al Mini-Hollywood Almería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.