Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un documental valenciano queda finalista en el Scinema

El documental Tras la huella de Darwin, producido por la Universitat de València, ha quedado finalista en el certamen de cine Scinema 2010 que se celebra en Australia del 14 al 22 de agosto dentro del marco de la Semana de la Ciencia. Sí, existe un festival de cine científico donde, además, han participado 400 vídeos de 35 países, un salto a los antípodas que también hace sentir orgullosos a los colaboradores que han sido partícipes de la producción: el taller de audiovisuales y la cátedra de Divulgación Científica de la Universitat.

Este documental, dirigido por Harmonia Carmona y Maria Sales, demuestra la vigencia de la teoría darwinista utilizando como hilo conductor la investigación del caso Maeso, famoso en los años noventa por el contagio masivo de hepatitis C. Según las autoras, lo que pretenden con este documental es "poner la ciencia al alcance de todo el mundo, buscando el entretenimiento sin renunciar al rigor".

La cinta, científica y estricta, cuenta además con las intervenciones de prestigiosos profesionales de la ciencia internacional como Richard Dawkins o Janet Browne.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de agosto de 2010