La policía detiene a una proxeneta reclamada por Italia
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Almería han detenido a una joven italiana acusada de proxenetismo de menores en su país de origen (entre ellos a su hermana) y reclamada judicialmente por las autoridades del país transalpino. La detención se produjo el día 9 de agosto mientras que la fugitiva, C. P., de 29 años, se encontraba en las inmediaciones de su domicilio, situado en la avenida las Gaviotas en Roquetas de Mar, en compañía de su hermana, víctima de sus actos delictivos y ahora mayor de edad.
La presunta proxeneta trabajaba junto a su marido, que fue detenido en Milán tres días después. Según fuentes policiales, ambos educaron a la hermana menor en la prostitución, que ejercía en la vía pública. La chica tenía la obligación de entregar a los dos el dinero que obtenía.
La arrestada presuntamente obligó a su hermana a prostituirse
La policía estima que la joven detenida y su hermana llegaron a España este año huyendo de los delitos que se le imputaron en 2009 a C. P. Eligieron la localidad del poniente almeriense como lugar de residencia porque Roquetas de Mar es un núcleo turístico y les resultaba más sencillo pasar desapercibidas. En este municipio, según el último censo, conviven 108 nacionalidades diferentes.
No es la primera ocasión en la que agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Almería capturan a fugitivos. En el último caso se apresó a dos individuos naturales de Bélgica y Alemania acusados de homicidio y que se encontraban alojados en un camping de Roquetas.
La operación policial en la que se ha detenido a C. P. se inició judicialmente tras dirigir un juzgado de Turín un exhorto a la Audiencia Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.