Dos peatones mueren atropellados al intentar cruzar la A-2 y la M-50
Un hombre murió atropellado en la madrugada de ayer cuando intentaba cruzar a pie la autovía de Barcelona (A-2), a la altura de la base aérea de Torrejón de Ardoz (116.000 habitantes). El accidente se produjo alrededor de las seis de la mañana en el kilómetro 21 de la autovía, a la salida del municipio. Un tramo con cuatro carriles por dirección separados por una mediana de tierra. También falleció sobre las diez de la noche una mujer de 35 años atropellada en la vía de servicio de la M-50.
La víctima de la A-2 trató de cruzar andando la vía en sentido Madrid y fue arrollado por varios vehículos. El equipo del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) desplazado al lugar extendió el certificado de defunción. "Múltiples y severos traumatismos en varias zonas del cuerpo y la amputación de una pierna" fueron las causas de la muerte, según un portavoz del servicio de emergencias.
No se conoce la identidad de la víctima. Durante la inspección del cadáver por parte del equipo médico, no se encontró documentación alguna que identificara al fallecido, pero según fuentes del Summa se trataba de un hombre joven de raza negra.
Pese a no contar con vallas señalizando los límites de la calzada, el tramo donde se produjo el atropello no es una zona habilitada para el paso de viandantes. Lo inusual y arriesgado de cruzar una autovía con cuatro carriles, junto con la hora en que se produjo, hace cuestionarse a la Guardia Civil cuál sería el motivo de tal conducta. "No descartamos la posibilidad de que estuviera drogado", informaron fuentes del instituto armado. El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Madrid y aguardarán al resultado final de la autopsia para confirmar esa hipótesis.
El accidente supuso el corte de dos de los cuatro carriles de la vía con dirección a Madrid desde la llegada del equipo del Summa y la Guardia Civil, minutos después de producirse el atropello. Pese a que es agosto y el flujo de coches es menor, el corte provocó retenciones de hasta siete kilómetros en sentido Madrid, que se prolongaron hasta que se recuperaron los cuatro carriles para la circulación, según informó la Dirección General de Tráfico. Los carriles cortados no se liberaron hasta que el juez de guardia realizó el levantamiento del cadáver, casi tres horas después de producido el accidente. "Normalmente, el juez nos autoriza a trasladar el cadáver hasta el arcén, pero en esta ocasión no fue así previendo que no iba a afectar tanto al tráfico", explicó un portavoz de la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.