Mazón exige las cuentas de RTVV para afrontar 2011
Miguel Mazón, miembro del consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) a propuesta socialista, solicitó ayer la celebración de un pleno extraordinario sobre los presupuestos para el ejercicio 2011. La petición la hizo por escrito, dirigida al presidente del órgano colegiado, Emilio Fernández. El representante socialista pidió la comparecencia del director general, José López Jaraba, para que aporte la documentación presupuestaria y poder así estudiarla. Según Mazón, es el momento de conocer la ficha de estado de recursos y dotaciones; la ficha de balance; la ficha de pérdidas y ganancias; la ficha de presupuesto de ingresos y gastos y una ficha de objetivos que incluya los objetivos estratégicos, objetivos básicos cuantificados, presupuestos de trabajo a crear y observaciones.
En su escrito, Mazón recuerda que el pasado 13 julio se publicó la Orden de la Consejería de Economía en la que se dictan las normas de elaboración del Presupuesto de la Generalitat para 2011; en la que se incluye RTVV y sus sociedades.
Esa orden fijó el 26 de julio como límite para que la Dirección General del Presupuestos y Gastos del ente remitiera a la consejería la documentación necesaria para la elaboración de las cuentas anuales. Mazón calificó ayer de "conveniente" poner a disposición del consejo de administración dicha documentación "con la máxima celeridad".
Mazón pidió conocer los detalles de las cuentas del entre, que acumula más de 1.200 millones de deuda, para estudiarla y acordar la aprobación del presupuesto, "dado el escenario actual, marcado por el nuevo modelo de financiación y el Plan de Austeridad" de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.