Conciertos para reivindicar el medioambiente en Barbate
Barbate se vuelve esta noche centro de la música en la provincia de Cádiz. La localidad gaditana acoge una de las citas más esperadas, que está ganando prestigio en cada edición. La de este año se ha llenado del rock gamberro de Los Delinqüentes, de la rotundidad de Huecco, del buen rollo de Muchachito Bombo Infierno y de la ternura y profundidad de India Martínez. Todo amenizado por Dj Marcos Boriqua.
Detrás de Barbate Natural, como se ha querido denominar este festival, hay también un mensaje para preservar paraísos como los de este municipio, que quiere combinar sus atractivos turísticos con los medioambientales.
"Vamos a luchar por el medioambiente haciendo el ambiente entero", ha prometido Jairo Perera, el líder de Muchachito Bombo Infierno. El festival nació hace cuatro años para promocionar Barbate, limpiar su imagen de noticias negativas, y atraer al público a conciertos de artistas muy diversos pero unidos por su apego a la localidad, su arraigo a las raíces de sus diferentes orígenes, y con sones caribeños, flamencos y rockeros.
La rebeldía de Los Delinqüentes dará paso a la dulce voz flamenca de la cordobesa India Martínez, nominada a los Grammy como artista revelación. El extremeño Huecco presentará su último trabajo Assalto. Y Muchachito Bombo Infierno completará el cartel con las canciones de su gira Idas y vueltas.
El campo de fútbol de Barbate abrirá sus puertas a las 21.00 para que la música sirva de pancarta en pro del medioambiente. Aún quedan entradas a la venta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.