_
_
_
_
lecturas de estío

Las miserias que nunca conté de La Roja, por Vicente del Bosque

Estamos ante un libro que a nadie dejará indiferente. Atrevido y valiente, muy valiente, con la dignidad por delante, Vicente del Bosque ha querido romper su silencio y no ser, ni un día más, cómplice de una superchería que no le dejaba dormir. Agobiado por la estafa, abochornado por el engaño, no ha podido resistir ni un minuto más y, audaz y temerario, ha decidido desenmascarar a los tramposos: el vestuario de La Roja es una jaula de envidiosos, un cuchitril de alimañas buscándose el cuello para asestar la mordedura fatal.

Con el corazón roto por la vergüenza, ofrece ejemplos Del Bosque del odioso comportamiento de algunos de estos jugadores, que la afición tiene en un altar, tanto con él como con sus compañeros. De Iniesta, por ejemplo, destaca su maledicencia, que siempre por lo bajinis, iba creando el malestar entre los seleccionados. Cuenta, por ejemplo, las técnicas del albaceteño. "Me cuentan una cosita en los bares", decía Andrés con voz meliflua. Y siempre acababa ronroneando, entre dientes, malvadas alusiones a alguno de los seleccionados: "Que se pique el que tenga una novia rubia que no vino un sábado" o "a saber por qué la Montse no llamó el domingo".

Cuenta también como los jugadores no catalanes iban murmurando por los pasillos, para que todos les pudieran oír: "Pues sería de buenos catalanes formar parte de la selección catalana y dejar hueco aquí a los españoles de verdad". O extrañado por qué Reina abrazaba tantas veces y con tanto ímpetu a Casillas, se fijó en que el portero del Liverpool siempre le presionaba las costillas flotantes, a ver si conseguía romperle alguna... Merecido se lo tendría el portero del Madrid, porque pocos tan engreídos, petulantes y fatuos: hasta guapo se cree.

Con todo, quizá Del Bosque hubiera seguido callando si no se hubiera encontrado con algo que le rompió el corazón: Toni Grande, su ayudante al que consideraba su amigo del alma, estaba negociando con la Federación a sus espaldas. "No tiene autoridad", "está mayor", iba diciendo el judas.

Recuerda Del Bosque que ahora vienen para el Europeo. "Y algún plan tengo", señala misterioso.

Edita: Los amigos de Bruto, S.L.

SCIAMMARELLA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_